Extensiones para Thunderbird

Thunderbird, cliente libre de correoBueno… soy usuario de Thunderbird desde hace tiempo, supongo que lo usamos más de uno (aunque creo que tiene menos éxito que Firefox -por ahora, ¡je!-). Sobre Firefox es fácil leer posts con extensiones en muchos blogs, foros… con Thunderbird es algo más complicado. Es algo que puede ser beneficioso para todos (podemos conocer extensiones que nos hagan más fácil la lectura del correo-e), así que voy a aportar mi granito de arena enumerando y describiendo brevemente las extensiones que uso.

No son muchas pero son útiles.

  • No New Windows on Double Click: El nombre lo dice todo. Si haces doble click no tendrás dos ventanas principales de Thunderbird. Imprescindible por usabilidad.
  • Signature Switch: para cambiar rápidamente entre firmas incluso dentro de una misma cuenta de correo.
  • Minimize to tray: Esta la uso sobre todo en windows, minimizas la ventana y se va a la bandeja. Fantástica para reducir espacios en el claustrofóbico escritorio de windows.
  • Quicktext: añade un submenú con textos predefinidos que se añaden automáticamente (nombres, direcciones, fechas, …). Se pueden añadir atajos a los textos para mayor facilidad y confeccionar plantillas con ellos (para mayor comodidad aún) si los usamos a menudo.
  • Quote Collapse: para apilar las citas que se acumulan en los mensajes cuando respondemos. Así solo la vemos cuando queremos recordar lo que se ha dicho con anterioridad. Muy cómoda y algo que GMail hace por defecto (y luego echas de menos cuando no estás en GMail).
  • Nostalgy: Mi preferida, cuando le coges el manejo es fantástica. Ideal para navegar a toda velocidad entre tus subcarpetas de correo. Usando las teclas G, S y C puedes moverte a la velocidad de la luz por tus carpetas de correo. No tiene precio.
  • Enigmail: para gestionar GPG/PGP de forma sencillísima. Imprescindible, fácil de usar y, sobre todo, necesaria. La comenté en mi tutorial sobre pgp / gpg y cifrado de correo.
  • Webmail: Para consultar correos webmail con thunderbird como si permitieran acceso POP. (¡Gracias Metsuke!)
  • Delete Junk Context menu: Menú contextual para eliminar sólo el correo que Thunderbird ha marcado como basura. Interesante para ahorrar tiempo con los mensajes indeseados y molestos que nos llegan. (¡Gracias Metsuke (otra vez)!)
  • Xpunge: Para compactar las carpetas de forma más rápida (gracias MadQuark)

Y esto es todo, espero que les sea productivo si usan Thunderbird. Ahora bien, ¿me dejo alguna extensión interesante en el tintero? Agradezco iluminación sobre otras extensiones en los comentarios :)

Actualización: Metsuke ha dejado un par de ellas en los comentarios, las he añadido a la lista.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

15 Comments

  1. yo no habia tenido la idea de rastrear plugins para Thunderbird, la verdad es que los busco cuando necesito solucionar algo , pero esa lista hay que probarla. El único plugin que uso que no esta en la lista es:

    * “Delete Junk Context Menu (es-ES)”, que basicamente añade un menu contextual a las carpetas que permite borrar “solo los marcados como basura”. Muy util si como a mi te frien y de cuando en cuando te toca marcar algunos spams manualmente y luego borrarlos.

    )S(..)P)

  2. Tambien uso:

    * “MBoxImport” que permite importar y exportar ficheros en formato MBox.

    * “WebMail” con los plugins par “Hotmail” y “GMail”. Basicamente sirve para descargar el correo de esas cuentas y no tener que andar logando via web. El uso de Gmail lo he visto integrado en la 2.0 para windows pero en Ubuntu la version activa es la 1.5.0.10 que no dispone aun de dicha funcionalodad.

  3. En la versión 2.0 el asistente de configuración ya te permite seleccionar directamente cuentas de Gmail.

    Muy útil la lista. Hay alguna que no conocía pero que me voy a instalar inmediatamente. Yo también uso Xpunge, aunque no es una funcionalidad imprescindible, sirve para compactar las carpetas y vaciar la papelera en cualquier momento, de forma más sencilla.

    Un Saludo

  4. Muy útil, la verdad. Llevo un tiempo con Kmail y me estaba decepcionando bastante, lo que pasa es que tiene algunas características que sé que añoraría si volviese a Thunderbird… justo las que has puesto como complementos!!!

  5. Esta extensión creo que ya no es necesaria de la versión 2 en adelante. Al hacer doble click en una carpeta o mensaje ya no se abre una nueva ventana principal :)

    En versiones anteriores a la 2 si que es necesaria esta extensión.

  6. En cuanto a Xpunge !a probar!. Tiene muy buena pinta. ¡Gracias!

    Con respecto al webmail, creo que desde la version 2 no es necesario para gmail , pero en Ubuntu aun no disponemos de esa version, por lo que el plugin sigue sirviendo. En cualquier caso yo seguire necesitandolo para la de hotmail.

  7. Hola!!
    Apenas estoy empezando a utilizar Thunderbird como mi correo electrónico principal, pero no he podido encontrar un complemento para que la firma se pueda diseñar de una forma presentable, alguien me puede ayudar a saber cual es el nombre si es que existe algo que puede ayudarme.

  8. Para los que les gusta tener organizada la vida tienen el Litghning que provee a thunderbird de un calendario donde marcar eventos y tareas, aunque gmail ya lo integra pero no esta de mas.

Submit a comment