Espiando a los trabajadores

En los últimos días he leído dos noticias sobre un mismo asunto, de parte de dos de las empresas más grandes del mundo: movimientos para ampliar el espionaje de los trabajadores.

Wal-Mart, aunque aquí ese nombre no nos diga demasiado, es el mayor distribuidor de EE.UU. y varios de sus dueños están entre los más ricos según Forbes. Microsoft es de sobre conocido por todos. ¿Representan estos movimientos una tendencia hacia la que debemos estar atentos? Desde luego es una violación a los derechos de los trabajadores. El tiempo nos responderá, pero creo que no hay que quitarle el ojo de encima, porque está más extendido de lo que parece gracias a los transpondedores RFID que se utilizan en muchos edificios para pasar de una sala a otra. Lo que ambos persiguen es eliminar al vigilante y colocar una máquina. Me chirrían los dientes.

2 opiniones en “Espiando a los trabajadores”

    1. A todos nos vigilan más o menos, la cosa es llevarlo aún más lejos y vigilar a qué prestas atención en cada momento… hay que regular eso, pero desde arriba no se hace, será que no interesa…

Comentarios cerrados.