Douglas Adams

El orden natural de las cosas

He elaborado una serie de reglas que describen nuestras reacciones ante la tecnología:

  1. Todo lo que ya está en el mundo cuando naces es normal y ordinario y tan sólo una parte natural de la forma en que el mundo funciona.
  2. Todo lo que es inventado entre cuando tienes quince y treinta y cinco años es nuevo y excitante y revolucionario y probablemente podrás hacer carrera con ello.
  3. Todo lo que es inventado después de que cumpliste los treinta y cinco años va contra el orden natural de las cosas.

Douglas Adams, The Salmon of Doubt

En unos años les podré transmitir mis sensaciones sobre si esto es así o no (ahora no cumplo los requisitos, vamos), pero presumo que hace falta mucho esfuerzo y dedicación consciente para no caer víctima de la tercera regla y terminar, por ejemplo, pidiendo algún tipo de canon que penalice a quien usa esas nuevas invenciones y resuelven mejor y más rápido problemas que nosotros resolvíamos antes, con menos tecnología.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

7 Comments

  1. Douglas Adams es un crá…

    No he llegado aún al umbral de la regla 3, por suerte, pero debo reconocer que muy en contra de lo que quisiera, por momentos me imagino hecho un carcaman en el futuro.

    Claro que me doy a mi mismo como unos 10 años más que Douglas Adams, peeeeero…. vaya uno a saber!!

Submit a comment