Dios y lo imposible

«Sólo una cosa es imposible para dios: encontrar algún sentido a cualquier ley de copyright del mundo.»

Mark Twain

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Salud

    Conste que lo decía en sentido contrario al que acá se suele defender… Esto es, él defendía a rabiar el ©, al punto que para él debía ser perpetuo también en favor de los herederos.

    De todas formas, eso se puede decir de casi cualquier ley, jajaja.

    Hasta luego ;)

    • Menudo cerdo, jaja. En el enlace que dejas justifica la extensión del copyright porque sus hijas no saben hacer nada porque él las ha críado como mujercitas que se han de quedar en casa y, por tanto, no saben nada y no pueden hacer nada:

      But that goes to my daughters, who can’t get along as well as I can because I have carefully raised them as young ladies, who don’t know anything and can’t do anything. I hope Congress will extend to them the charity which they have failed to get from me.

      Admito que cuando leí la cita pensé que el personaje era un adelantado a su tiempo e iba en dirección de no apretar más con el copyright… veo que me equivoqué dramáticamente. Y claro, él cría a sus hijas como incapaces de sobrevivir por si mismas y quiere que los demás le paguen la vida a base de royalties. Qué morro. Gracias ;)

      • Salud

        La frase la he visto usada en algunas notas pro-copyleft o para limitar el ©… y la primera vez me chirrió (lo recordaba del otro bando, como suele pasar con esos autores, en una época donde los mismos luchaban para que se les reconociera más derechos y por más tiempo -época en que quien tenía totalmente la sartén por el mango eran los editores y tal-), no fue difícil encontrar ese «desmentido» (en la propia WP lo ponen) o, mejor dicho, el contexto y sentido de esa cita (algo usual con muchas citas).

        MT fue un hombre de su tiempo que, a lo largo del mismo, se volvió más «progresista» en temas bastante espinosos en su sociedad (hay que recordar algo: gringo a finales del XIX y principios del XX), que es lo contrario de lo que suele ocurrir. Así se volvió antiimperialista, y cada vez más se posicionó a favor de los derechos de las minorías (negros, básicamente), de la mayoría silenciosa (mujeres) y los trabajadores… Luego tenía sus «cosas», no termina de cuadrar que haya criado así a sus hijas (de forma tan tradicional) cuando él, precisamente, pedía la igualdad de trato para las mujeres (al menos el voto y la emancipación, que no es poco).

        Hasta luego ;)

Submit a comment