El día de la toalla

«La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas. Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.»

Douglas Adams, en La guía del autoestopista galáctico.

Y sobre todo, no es de fiar quien dice ser un autoestopista galáctico y no lleva una de éstas. Tengan buen sábado y celébrenlo adecuadamente. Nada del día del nosequé impostor. Y no salgan de casa sin una toalla, claro.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Salud

    Ayer en una dinámica tocó poner eso de «qué día te gusta más» y había las típicas opciones de «cumpleaños», «navidad»… y un espacio para rellenar, debí poner el día de la Toalla, sin dudarlo (o al menos dejarlo indicado como segunda opción).

    Hasta luego ;)

    PD: Si tienen algún cacharro con capacidad de reproducir texto, también recomendaría llevar al menos esa cita en el mismo, tenerla a mano para poderla explicar correctamente cuando te pregunten por la toalla.

  2. El 25 de mayo se conmemora el día de la toalla y el estreno de la primera de Star Wars.

    Desafortunadamente, la guía del autoestopista intergaláctico siempre se me hizo sobrevalorada -el libro, la peli y todo lo demás- (aunque en su tiempo sí pensé que http://www.h2g2.com/ era la bomba). Y sobre Star Wars tengo un trauma infantil. Mi padre llevó a mi hermano a ver la película al cine (en aquella época éramos casi todos pobres y al cine se iba una vez al año) y no me llevó a mí por considerarme muy pequeña y la película muy violenta! Así que me quedé en casa viendo la tele y tocó el capítulo en que a Miguel Strogoff le quemaban los ojos con un hierro candente!!! Desde entonces no soporto Star Wars y protejo mis ojos no te imaginas cuánto!!

    ¡¡¡Así que el 25 de mayo no me dice nada de nada de nada!! :)

Submit a comment