Conferencia de Richard Stallman en Málaga

*** Actualización. Estuvimos en la conferencia de richard stallman.

Hace unos días me lo comentaron con una cerveza en la mano y lo olvidé, sin embargo el sábado en una reunión con un montón de bloguerones alguien comentó el tema: Richard Stallman estará el martes (día 8) dando una conferencia en Málaga, en la casa invisible.

Richard Stallman es odiado y amado a partes iguales y es recordado por muchos debido a las (no pocas) manías que atesora, como recordarán los que lo estuvieron viendo en granada hace unos meses.

Sin embargo, más allá de todas estas apreciaciones personales, Richard Stallman será recordado como uno de los pensadores más importantes de nuestro tiempo. Muchos dicen que es hacker y yo digo que cada generación tiene su filósofo, y Stallman es, casi con seguridad, el filósofo de esta generación. Sus ideas han transformado el modo en que se perciben los ordenadores y la sociedad digital libre sólo será posible si, entre otras condiciones y situaciones igualmente imprescindibles, nos guiamos en algunos aspectos por estos principios que él tuvo la idea de forjar.

Después de todo esto, sólo recordaros que la cita es a las 7 de la tarde en La Casa Invisible (c/ Nosquera, antiguo Metropol). ¿Tendrán software libre para la proyección de la charla en esta ocasión? La última vez que estuve no lo tenían, y me llamó la atnción que en un centro autogestionado no lo usaran. Hay más detalles en la página de la invisible y en Vive Málaga.

*** Relacionado: en este blog puedes leer una interesantísima entrevista a Richard Stallman.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Me habría hecho verdadera ilusión asistir, pero estoy en Madrid :( Espero que nos cuentes el desarrollo del encuentro. Como la conferencia en sí será más de lo mismo, puedes contarnos si se va de cañas con vosotros y esas cosas ;)

Submit a comment