Condenados por pedir la eliminación de videocámaras

Podemos leer en el faro de ceuta y melilla (gracias Carlos) una noticia interesante: El PSOE de Ceuta deberá pagar 1200 euros de las costas de un juicio en el que solicitó la retirada de un sistema de videovigilancia de tráfico en la ciudad que constaba de 50 videocámaras.

El juicio ha tardado en desarrollarse dos años (y pensar lo rápido que han sido para juzgar a El Jueves por la portadita de marras, para mí que la justicia no se centra en las cosas importantes) y ahora la sentencia es firme (ya resultó contraria al PSOE Ceutí en 2006). Para colmo según comentan en El faro (yo no he tenido acceso a la sentencia), la resolución judicial deja abierta la puerta a la instalación de nuevas videocámaras, aunque dicen que sólo lo harán en función de los resultados obtenidos con éstas.

Si fueran honestos eso significaría que no se instalarán más, vista la ineficiencia de la videovigilancia en otras ciudades como Londres, pero algo me dice que eso no será así.

Y ya acabo pero no puedo dejar de decir (como dice Carlos) que manda cojones que los condenen una vez que hacen algo que nos viene bien a todos (protestar por las videocámaras) y se salgan de rositas de tantos otros asuntos, como los ladrillazos.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

Submit a comment