¡Cero votos! ¿Cómo es eso posible?

¿Cómo puede un candidato obtener cero votos en unas elecciones? 0, zero, ninguno, 1 menos 1. ¿Acaso no se votan siempre a sí mismo? ¡Lo han adivinado: Voto electrónico!

Randy Wooten pensaba que conseguiría al menos un voto -como mínimo el suyo- en sus elecciones a alcalde de Wanderburg (Arkansas, EEUU), pero el recuento de votos electrónicos dice que ninguno de los 80 (ochenta, 79 votantes más Randy Wooten) ha votado por su opción. ¡Ni siquiera él!

Wooten se enteró de la noticia a través de su esposa, que fue al ayuntamiento para ver los resultados electorales. «Vio mi nombre con cero votos. Vino a casa y me preguntó si yo había votado por mí mismo o no lo había hecho, y le contesté que sí lo había hecho.»

Sorprendente… Otra gran victoria de la democr de alguien.

Espero que todos estos escándalos nos mantengan alerta porque antes o después alguien intentará vendernos la moto del voto electrónico, y hay que estar preparados para decir que no fuerte y a tiempo.

Fuente: ABC news (via)

*** Más sobre voto electrónico en este blog.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. – Ovejitas, ovejitas, os traigo el voto electrónico…
    – Beeeeee

    Si hasta ahora uno podía creer que tenía la oportunidad de participar en estas pseudodemocracias un día cada cuatro años (valiente cosa) eligiendo entre unos tipos que no conoces de nada y que aparecen en unas listas por arte de birli birloque, bien, pues parece que a algunos este microderecho de los ciudadanos le parece excesivo y quieren que cambiemos la urna y la papeleta por el tocomocho.


    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” – E. Godin.

  2. a esto. Esto se veía venir (luego dicen que somos unos conspiranoicos).

    Por cierto, muy recomendables los artículos a los que hace referencia Fernando Acero en su comentario.


    “Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas.” – E. Godin

  3. Me parece increible lo que afirma, es una pena que en lugar de avanzar tetrocedamos siempre hay problemas de seguridad pero si no se implementa no usariamos tarjetas de credito o hariamos compras por internet …. lo que pasa es que nos gusta oponernos porque si

Submit a comment