El canon al mp3 respaldado por el congreso en pleno

Buenas noticias con las que tomarse el desayuno. Vía Informativos Telecinco:

El Congreso en pleno respalda el nuevo canon al MP3

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), que consolida el canon digital, continúa el trámite parlamentario con el respaldo unánime de los principales partidos políticos. La propuesta de la Comisión de Cultura, que establece- entre otras cosas- un nuevo canon para los reproductores de MP3 y para los teléfonos móviles con música, ha sido aprobada hoy por el Pleno del Congreso.

(…)

Copia privada

El proyecto aprobado este jueves aclara que la “copia privada” de una obra debe ser realizada por una persona física para uso privado y a partir del original, una definición que se complementa con una “importante innovación” sobre la remuneración compensatoria por la copia, el llamado “canon”.

Da gusto ver como esos que viven en crispación constante. Que hace dos años que son incapaces de hablarse los unos a los otros sin insultarse y llamarse mutuamente terrorista o facha (según quién esté hablando en cada momento) se ponen de acuerdo en seguida cuando es la misma mano la que les da de comer. Y es que el miedo irritante que le tienen a que la SGAE les haga campaña en contra es lo peor que nos podía pasar a los ciudadanos. Bueno, eso y que nuestros políticos sean unos mediocres y unos ignorantes del mundo digital (y hace tiempo que el mundo lo mueven chorros de electrones, es hora de que aprendan algo…), como bien comentaba La Petite Claudine en su entrevista en ELPAIS.es hace unos días.

Ahora más que nunca defiende tu cultra en contra del mercado en que la quieren convertir. Y aquí tienes otra opción para defenderla.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • en la mudanza los deshabilité porque no encontré cómo gestionar bien el spam… tenía miles de trackbacks de spam (sin publicar pero entorpeciendo la base de datos) y no llegaban a 15 “buenos”…. es el elemento número 1 de la lista ToDo pero me da perezón…

      Bueno, si enlazaste la fuente está más que bien (a ver si en un par de semanas tengo algo de tiempo para esto y le remozo la cara: algún módulo y algún cambio a la hoja de estilo para personalizar…).

      No te preocupes ;)

Submit a comment