Cambiando a Google Reader

Hace ya unas semanas que cambié de lector de feeds. Hasta ahora venía utilizando Bloglines, que me parece un fantástico lector y al que estaba muy acostumbrado. Entonces decidí darle una oportunidad a Reader, de Google.

Reader fue en su comienzo uno de los productos más flojos, con diferencia, que ha sacado Google. Pero más de un año después he decidido darle una nueva oportunidad al leer varias veces que estaba muy mejorado. Lo cierto es que no es mentira, ha mejorado bastante; tanto que al final no me he vuelto atrás y me quedo con este lector de feeds. Como falta le veo que debería existir una mayor integración con GMail, ponerlo al mismo nivel que ahora están Calendar o Docs & Spreadsheets. Pese a que todo el mundo no lee blogs ni sigue feeds, esta opción ya está disponible en otros servicios de correo como Yahoo! Mail

¿Por qué un lector de feeds online? Lo sé, es un pequeño problema… pero de verdad es molesto usar regularmente varias computadoras y leer una y otra vez los mismos artículos en tu lector de feeds de escritorio. Con estos online esa tarea se descongestiona… Realmente necesitaría un clon libre de este tipo de servicios para hospedarlo yo mismo en algún sitio propio, ¿Existe alguno y no lo sé? Si tienen más info pueden contármelo en los comentarios.

Hablando de Reader, existe una extensión que hace más sencillo el uso de éste, es Google Reader Notifier, de Markdbd y aunque a mi entender le fallan algunos detalles en cuanto al login (¿por qué no mirar si el usuario está logueado en google y usar directamente esa cookie de sesión?), no es mala opción si quieres estar al tanto del estado de tus feeds preferidos, además es made in spanish con lo cual aún mejor :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Ahora piénsalo de esta otra manera: trabajando sólo con productos Google, Google sabrá más de tí que tú mismo.

    De hecho, ahora en Blogger como usuario utilizas tu correo gmail, y así para todos los servicios Google. Si cierras alguna de las aplicaciones pero sin salir de sesión, cuando conectas en otra aplicación de Google te aparece directamente tu usuario conectado. Todo convenientemente registrado en los servidores de Google y asociado a tu usuario. Y a saber que pasará con el Google Desktop, que yo no tengo instalado.

    A mí desde luego no me hace mucha gracia.

    Pero para posibles lectores, comentarles la diferencia fundamental entre esto y lo que nos propone el Gobierno (dni-e, rfid, etc.): tú escoges voluntariamente usar productos Google o no, pero lo del Gobierno es impuesto por la fuerza.

    • De eso precisamente charlaba hace unos días con [dac]. Que cada vez usamos más cosas de Google y que en el fondo nos quejamos mucho, pero al menos elegimos nosotros…

      Sigo en lo mismo, lo que necesito es un lector que tener yo en mi servidor. Google desktop no lo tengo yo tampoco (creo que sólo me falta eso :P) :)

  2. versvs, gracias por mencionarme en tu blog.

    Respecto al login tienes toda la razón. Para la próxima versión ya he incorporado que compruebe la cookie de Google y obtenga el SID para asi evitar el logeo actual.

Submit a comment