Bocados de actualidad (69º)

Estuvimos muchos días sin aparecer por el blog (este mes ha sido el menos activo desde que este blog abrió sus páginas). Quizá algún día les cuente porqué (pero no apostaría por ello), de momento quédense con las noticias: es probable que en los próximos días estemos de vuelta a la normalidad.

Como no he tenido tiempo para escribir ningún post así muy elaborado, y como es domingo y en este blog solía haber un pequeño post los domingos, he pensado que lo mejor sería mandarlos de turismo-web a leer algunos posts que me han gustado de los que he leído últimamente. En otras palabras, aquí una ronda de Bocados de actualidad que será la sexagésimo novena. A ritmo de Rufus Wainwright, que esta semana dará un concierto sin su banda en el Teatro Cervantes de Málaga.

  • El club del tetraedro nos avisó del vigésimo quinto aniversario del movimiento GNU.
  • Jorge Cortell y los niños de primaria siendo adoctrinados en materia de derechos de autor. Pánico.
  • Acalpixca y la vergüenza de Ignasi Guardans en el debate de las enmiendas torpedo. Arnau también lo dejó en el sitio que se merece.
  • Al hilo de mi anterior post sobre el fin del estado del bienestar, Acalpixca habla de cómo se vive esto en Reino Unido. El panorama no es halagueño.
  • Fernando Tricas y la dejadez que mostramos hacia nuestra intimidad.
  • Cyberfrancis se queja del lamentable estado en descomposición del centro de Málaga. Qué quieren que les diga, tiene más razón que nadie.
  • Esta Europa NO y el «registro voluntario» de blogueros. Sí, voluntario; y mi abuelo pirotécnico.
  • Se han aprobado 3 de las 5 enmiendas torpedo. Podía ser peor pero se trata de un retroceso en la libertad de la red. Hablan de ello en Informática Verde.

Como lecturas para un domingo lluvioso ya está bien. Seguro que hay en la web mucho más y mucho más interesante, esto es sólo algunas de las cosas que me he encontrado por ahí en las últimas semanas. Y me marcho por hoy. En breve más.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. La verdad es que con el número de edición de estos bocados esperaba otro tipo de enlaces… Pero bueno habrá que seguir buscando en otros sitios esos contenidos… ;o)

    • Pues yo veo la página operativa. Si te refieres a que no hay una infinidad de posts, no me sorprende. La idea no era hacer un blog con miles de posts, sino reunir ahí textos de personas que creen que europa está encaminándose de mala manera y que las cosas se pueden y se deben hacer de otra forma.

      Saludos.

Submit a comment