Bocados de Actualidad (38º)

Una maravillosa mañana de domingo. Suena Rufus Wainwright, que ayer dio un concierto glorioso. Esta semana hay muchas cosas que quería haber comentado y no comenté. La trigésimo octava edición de los Bocados de Actualidad nos dice que:

  • El juguete de la semana es el Twitter distribuido (¡y libre, claro!) desarrollado por David de Ugarte y la gente de Las indias electrónicas. Lo llamaron Red de miniposts distribuidos. Está desarrollado a modo de parche/plugin sobre wordpress así que si tienen wordpress no sé a qué esperan para instalárselo.
  • Abadía digital se hace eco de las protestas contra yahoo! por parte de organizaciones pro-libertades, por culpa de los chanchullos de Y! con la dictadura de aquel pais.
  • Arturo Quirantes nos avisa que el tribunal supremo impide que se espíe el correo-e de los empleados.
  • Desde luego el asunto de la semana es la sentencia a la Frikipedia y la campaña de apoyo que surgió en la blogosfera. Mucha gente habló de ello, hubo comentarios que me gustaron más y otros que menos. Como cada cual sabemos lo que os enlazo la viñeta de Geek in love que lo explica a las mil maravillas.
  • ¿Pensando en cambiar de ISP? Zona comparativa puede ahorrarte más de un dolor de cabeza al ayudarte a comparar precios de distintos proveedores con distintos criterios.

Y esto es todo por ahora.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Hombre, Twitter distribuido no es Twitter. La gracia de la cosa es la una máquina del cafe a la que vamos a tener charlas informales. Si lo haces distribuida pues es que ya no tiene gracia ¿a cual vamos? ¿a todas? Para eso no hace falta un plug-in de WP, vale con tener un lector RSS…

    • En realidad es bastante lo mismo. Si tu intención es tener miles de seguidores quizá, pero gente que no quiera muchísimos contactos no debería tener problemas. Luego hay cosas que no me gustan: mi blog se llenaría de lo que mucha otra gente quiere decir, y esto no deja de ser mi blog…, y me gustaría la idea si no fuera mezclado con los posts «generales». Pero por lo demás es un juguete divertido. Twitter es cómodo porque están todos ahí, si quieres seguir a muchos quizá es un problema, pero tener sólo unos pocos contactos (yo en twitter no tengo casi nadie) es factible… lo malo es que los comentarios al miniposts quedan dispersos y son difíciles de seguir (y eso no me gusta).

Submit a comment