Poseer «The Anarchist Cookbook» es ilegal en Reino Unido

The Anarchist Cookbook (William Powell, 1971) es un libro que contiene información para la fabricación casera de detonantes, drogas de abuso y dispositivos básicos para piratear telefonía (es lo que se hacía en aquella época), entre otras cosas. A pesar del nombre, numerosos colectivos anarquistas (como CrimethInc) se desmarcaron de este libro desde un principio.

Pues sucede que el gobierno británico, amparándose en la Terrorism Act 2000, considera la posesión de este libro como un delito de terrorismo (BBC), y ha encausado a un joven musulman de 17 años por tener en su poder una copia del mismo.

Por supuesto, estando en 2007, en UK, y tratándose de un musulmán estaba claro que el delito imputado sería de terrorismo. Aún así, hay algo que me sorprende: la imprecisión de los cargos, citando a la BBC:

The teenager faces two charges under the Terrorism Act 2000.

The first charge relates to the possession of material for terrorist purposes in October last year.

¿Cuál es el cargo? Veo dos posibles lecturas.

  • (posesión de material) para propósitos terroristas
  • posesión de (material para propósitos terroristas)

Supongo que mi formación científica me hace maldecir las inexactitudes de la lengua, pero es que uno de esos sentidos es punible, pero el otro puede ser todo y nada y no es punible en absoluto. ¿Tener Mein Kampf es sinónimo de ser un fascista adorador de Hitler o implica el deseo de realizar una limpieza étnica? Pues no lo es, y del mismo modo tener The Anarchist Cookbook tampoco es sinónimo de nada.

Pero ese chico no ha hecho nada, no ha detonado bombas, ni siquiera ha quemado cajeros automáticos. No mató a Charles de Menezes. Tiene 17 años, es musulmán (sigue al dios equivocado para vivir en Reino Unido; equivocado para su seguridad, sobre todo) y tiene un libro incómodo. Y en este contexto es en el que Gordon Brown quiere aumentar la retención preventiva sin pruebas hasta los 56 días. Una reducción de derechos y libertades que de consumarse sería alarmante.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Eso es la prueba de que la maquinaria sionista esta bien aceitada y trabajando a full. Si violas un niño vas a prision y ya…pero si das sospechas de pensar distinto a ellos no se van a cansar de picanearte.

  2. compañeros esto es completamente injusto y debemos seguir apoyando la resistencia. ahora, donde o como puedo conseguir el libro, yo vivo en bogota colombia y aqui es complicado conseguilo.

  3. Yo tengo el libro y no soy terrorista, simplemente es derecho a la información y cuanto más te recortan ese derecho, más ganas tienes de explotarlo (aquí en un sentido no literal, obviamente)
    Es que acaso debemos haceptar la censura? en el libro no sale nada que no se aprenda en una clase de química o tecnologia en 1r año de universidad.
    Donde queda la primera enmienda?

Submit a comment