BlogDay con retraso

He leído en algunos blogs acerca de el día del blogger que básicamente es una pequeña estupidez que se han inventado para que el día 31 de Agosto sea el día del blogger. Así pues como iniciativa para autofelicitarnos y autodarnos palmaditas en la espalda (algo que a los bloggers nos gusta un montón) se propuso comentar 5 blogs que te gusten y poner el tag para technorati (http://technorati.com/tag/BlogDay). Llego tarde, pero es que noblesse obligue, no pude hacerlo en su día.

Estas son mis adicciones confesables:

  • Retiario: Todo un clásico. No puedo decir mucho que no se sepa de él, es referencia para todos los que creemos que con internet muchas cosas deben cambiar.
  • ¿Quién vigila al vigilante?: Este mola un montón. En un mundo justo este blog tendría muchas visitas y tendría mucho eco en forma de vías, porque no es otro blog más. Acalpixca, a quien conocí por estos mundos blogueros, nos brinda un blog que no se limita a comentar lo que comentan los demás y tiene una ventaja sobre muchos de los blogs de este palo (incluído éste): Encuentra noticias que no veo en otro sitio. Siempre vale la pena echarle un ojo. Si te gusta mi blog, éste será un favorito para tí.
  • Pululante: Este tiene un poco de todo lo que me gusta, y completa mi tridente preferido de protestones pro-privacidad. Si bien no deja de lado algunos asuntos internos y otras cosas interesantes.
  • Escolar : Imprescindible para todo lector español. No lo voy a presentar porque todos lo conocéis.
  • Error 500: Seguramente el único blog de tecnología + internet que sigo y que realmente me gusta. De hecho sigo muy pocos en este campo porque me parecen muy aburridos y muy parecidos unos a otros… ¿Por qué? Porque estoy harto de blogs copypasteros y también muy harto de los que simplemente vomitan información. La blogosfera es Opinión. No vale decir «nuevo servicio para HACER-ESTO», hay que poner en contexto, ver qué tiene de positivo (¡si es que lo tiene!) y negativo. Y pasa de blogs de relleno.
  • La Petite Claudine: Para terminar un capricho, blog divertido y curioso, desvergonzado y coqueto. Otro imprescindible en mi lector.

En fin, llego unos días tarde y pongo 6 enlaces en lugar de cinco. Pero espero que sepan comprender. Yo sigo escuchando lo nuevo de los belgas Arkangel, a los que esta noche veré en directo…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

5 Comments

  1. Pues muchas gracias por el enlace. A mí la verdad es que el tuyo me gusta más por la profundidad de los comentarios, mucho más elaborados y completos, ¡¡y es que también encuentras información sobre esto de la privacidad debajo de las piedras!! Algún día de estos intercambiamos RSS de referencia ;)

    “Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy”
    http://lavigilanta.blogspot.com

  2. Pues yo sí que llego tarde. Así que te agradezco también el enlace.

    A ver si voy retomando el blog. Últimamente ando poco activo. Primero porque ando empleando tiempo en el Partido Pirata, luego quizá un poco de saturación bloguera de no apetecer escribir sobre nada (y como dices en tu comentario de Error-500, no me gusta hacer copy-paste de noticias) y finalmente, porqué no decirlo, el verano que también hace sus estragos.

    ¡¡Te sigo leyendo!! No tenía sólo el blog abandonado, también el bloglines… :)

Submit a comment