Wikipedia no cede a la censura China

[Las negritas, allí donde las haya, son mías.]

«Uno de los puntos más importantes para mí, y para la comunidad Wikipedia en su conjunto, es que pueda accederse a todo lo que hagamos desde China, y no el hecho de ser simplemente visto, como ha hecho Google al aceptar la censura. Para nosotros no resulta admisible hacer todo lo que sería necesario para que el Gobierno chino autorice cada una de las ediciones que se publican.»

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.

Palmas, señores, les pido que aplaudan a este tipo, que se lo ha ganado. Wikipedia dice no al censorchip chino (Vía: Noticias-TIC -> 20minutos.es)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. La Wikipedia también censura a sus usuarios. Los administradores o bibliotecarios de la Wikipedia practican una censura digna de las peores dictaduras. Es bueno que esto se sepa, pues algunas personas todavía creen que la Wikipedia es una enciclopedia libre y democrática. No lo es en absoluto. Los bibliotecarios hacen lo que les viene en gana en la Wikipedia. Estos individuos eliminan todo artículo o página que no corresponde a sus gustos personales. Algunos son especialmente agresivos e incluso llegan al extremo de proferir amenazas si algún usuario se queja por este mal proceder. Así es la Wikipedia hoy en día.

    Los administradores de la Wikipedia son los censores más grandes y feroces que uno puede encontrar en la red.

    Jorge Queirolo Bravo
    Censurado en la Wikipedia

Submit a comment