California podría limitar la información contenida en documentos de identidad con RFID

Mi semana de ausencia me hacía pensar que para mi regreso alguien habría comentado esta noticia que leí en EFF durante la semana, pero que no pude comentar. Por lo que he podido leer (que no me ha dado tiempo a mucho) creo que nadie lo ha mencionado.

Nos cuentan nuestros defensores de la Fundación para las fronteras electrónicas que han colaborado en la redacción de un documento legal que ha pasado los primeros escalones en el estado de california y que tiene como objetivo regular y limitar el uso de tecnologías RFID, de modo que los chips insertados en documentos de identidad (Carné de conducir, tarjeta médica, pasaporte, etc.) contengan una información personal limitada poniendo así freno al descontrol que ya estamos viviendo en estos asuntos y llenando la ausencia de legislación en el tema.

Me parece una noticia formidable, pero hay que tomarla con cautela. Para empezar, aunque la Asamblea Estatal de California le ha dado el visto bueno, todo está en manos de Schwarzeneggersí, este hombre-, que dispone hasta el 30 de septiembre de 2006 para firmar la propuesta y convertirla en una ley a todos los efectos. Con el enlazado currículum del Tito Arnold me preocupa que simplemente utilice el silencio administrativo, lo que sería no rechazar la propuesta pero no firmarla, para desentenderse de este asunto.

Eso sí, de ser aprobada sería una gran noticia, otra buena iniciativa de la EFF.

Actualización 2006-09-03 @ 12.30h: Kriptópolis sí lo comentó.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment