Aprobada la retención de datos en la UE

Se confirmó: La UE aprueba la retención de datos (vía Error 500). Así se confirma (en todos sus extremos: retención de llamadas perdidas y datos de voz ip incluídos) lo que ya avisábamos hace dos semanas y contra la que jueces para la democracia alzó la voz.

Podrá por tanto Blair abandonar contento su turno de presidencia de la unión, ya que no ha dejado pasar la ocasión de aprobar la retención de datos, como ya avisábamos hace algo más de tiempo, en octubre, cuando el gobierno británico siguió presionando tras el primer rechazo a esta directiva. Recordemos que piensa instalar una cámara de seguridad cada 360 metros, convirtiendo el reino unido en un auténtico gran hermano.

Y lo malo no es que se retengan datos presuntamente para luchar contra el terrorismo, aunque no se pueda asegurar resultados (recordemos que en el 11M los terroristas no mandaban mails sino que compartían contraseñas de cuentas y leían borradores). Lo malo es el precedente que sienta: O acaso hay ilegalidades más ilegales que otras, ahora todos creerán que su causa es tan justa y tan pura como la lucha contra el terror y que su delito también merece una excepción en esa claúsula para poder usar esos datos.

Y todo eso pagado del bolsillo de los contribuyentes, claro, a las telecos cómo les van a causar un gasto extra…

Actualización 2005-12-15 @ 10.45
En internet se puede leer en los diarios generalistas más importanets del pais, pero ni anoche ni esta mañana he visto en televisión siquiera un breve en ninguno de los telediarios que he sintonizado, ni de canales nacionales ni de EuroNews…

*¡Viva la democracia!*

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment