Lo que podrían hacer las cámaras de Sony (si pudieran…)

******************************************************************************************
Actualización 2005/11/23 @ 01.10h
Esto es una parodia de la situación creada por Sony al incluir un rootkit que se instalaba sin permiso en sus CDs de audio como medida anticopia.

Pido disculpas por haber tenido todo el día la información tratada como si fuera verídica. Dejo aquí el post bajo este cajetín de aviso para que nadie se lleve a errores.
******************************************************************************************

El escándalo ha saltado (o va a saltar cuando se corra la voz) de nuevo con Sony como protagonista. Y de nuevo se trata de Sony instalando rootkits, esta vez cuando conectamos nuestra Sony Cybershot DSCP515 a nuestro PC.

El objetivo, según nos cuenta, es impedir la copia de fotografías con derechos de reproducción restringidos como el caso de que alguien se disfrace de Yoda o se haga una foto con su CD favorito en la mano… Para tan justo fin impiden la transferencia de las fotos usando el mencionado rootkit, pero no sólo eso: si intentamos imprimir una foto se nos imprimirá antes un acuerdo de licencia de usuario de 14 páginas…

En palabras de uno de los vicepresidentes de Sony:

“People are sharing pictures all over the Internet without regard to copyright and trademarks. Just the other day I saw a Halloween photo of a kid dressed up like Yoda. Don’t they know that Yoda’s image is wholly owned by Lucasarts? That behavior needs to be stopped,” said Sony Vice president of Copyright Protection Clay Wilkerson.

¿Demencial? NOOOO…. ¡qué va! *paranoias nuestras*…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment