Red Hat permite acceder libremente a su Knowledge Base

Nos lo cuenta Sergio Hernando. El Knowledge Base de Red Hat es un gran fondo de documentación e información acerca de como trabajar y relacionarse con productos de la compañía y que con anterioridad sólo estaba disponible bajo suscripción.

Movimiento interesante que no deja de ser una necesidad de mercado. Red Hat está muy centrado en el mercado de servidores (aunque no olvidemos que Red Hat son los principales padrinos de Fedora, una de las distribuciones de linux más populares), con Novell y su SuSE Linux copando una parte del mercado Linux doméstico y la apisonadora de Ubuntu pasando por encima de todos cualqueir movimiento que te ayude a no caer en el olvido entre tus clientes potenciales te será de gran ayuda. Si además tienes un contrato con uno de los gigantes del sector (recordemos que desde hace años los servidores de Google corren bajo Red Hat) y en los últimos tiempos se rumorea que este cliente se pasa a la competencia (ubuntu) y que incluso ha modificado otro sistema operativo para uso interno (¿goobuntu?), liberar la documentación que facilite la implementación y el trabajo con tus herramientas es algo necesario, aunque no por ello haya que dejar de agradecer el gesto. El acceso libre al conocimiento es siempre algo positivo, haciendo mía la conclusión a la que también llegó Sergio.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • sí, viendo quién compondrá la mesa que va a mandar en el consorcio está claro que es como tú dices…

      A mí el sistema SuSE/OpenSuSE no me gusta nada, la verdad… Así que si RedHat/Fedora va a ir a parar al mismo camino pues muy bien. Que sean felices… Yo sin apt-get no puedo pasar así que me lo están dejando en bandeja ;)

Submit a comment