Jornadas sobre Propiedad Intelectual en Málaga

Jornadas críticas de propiedad intelectual de Málaga. 9, 10, 11 y 12 de marzo.
La creación se defiende compartiéndola

Cada día, cada noche, millones de archivos digitales circulan masivamente por las redes descentralizadas. Miles de personas cooperan libremente desobedeciendo la estrecha lógica de los corsarios de la cultura sirviéndose para ello de las tecnologías digitales que permiten la compresión, la distribución y la reproducción de datos con bajísimos costes. A su vez, los medios de comunicación masiva generan gran cantidad de discursos e imágenes confusas o simplemente estereotipadas en torno a palabras en boga como piratería, propiedad intelectual, hackers, diversos canones, etc… Evidentemente, un gran contencioso social está en juego, uno de dimensiones cruciales por cuanto atañe ni más ni menos que a la circulación de ideas, las modalidades del derecho a copia, el libre acceso a los bienes públicos y a las fuentes de la creación.

Ya hicimos mención a ello hace unos días, sólo mencionar que mañana comienzan y que servidor no podrá asistir, pero que todo el que pueda y quiera puede hacerlo. Y de camino que nos lo cuente a todos, si alguien va a asistir o a hacer alguna crónica de lo que se hable allí que lo diga, que querré saber qué se ha cocinado allí.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment