Conexiones de hasta 2gbps en Reino Unido

El Mundo.es – Navegante

EFE

LONDRES.- Una próxima generación de conexión a Internet de alta velocidad, diseñada por expertos del Reino Unido, permitirá descargar las 32.640 páginas de la Enciclopedia Británica en menos de siete segundos, según sus responsables. El sistema pondrá a disposición de los hogares británicos, comenzando por los del barrio de Shoreditch, en el este de Londres —serán los primeros en probarlo—, el sistema de tecnología de banda ancha más rápido del mundo, informa ‘The Times’.

La mayoría de las conexiones de Internet disponibles actualmente en Gran Bretaña funcionan a una velocidad de 2 megabits por segundo, pero el llamado proyecto Shoreditch permite acceder a imágenes y contenidos de Internet a una velocidad de 2.000 millones de bits por segundo (2 gigabits).

Dos apuntes sólo:

1) Lo que no dicen es cuánto valdrá. Porque eso que dice Blair de que servirá para que los barrios deprimidos blablablabla… Si por la conexión actual te cobran una pasta, por eso no quiero ni pensarlo. Al alcance de los más pobres, seguro… Como todo :-\

2) ¿Shoreditch? ¿De qué me suena ese nombre? ¡Ah! Era ese barrio en el que los vecinos se habían convertido en policía del pensamiento. Piensa en conspiranoico… Piensa en conspiranoico… ¿No será un empujoncito aposta a la esquizofrenia vecinal? No pienses en conspiranoico, no pienses en conspiranoico…

Gracias por el enlace, Prime

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment