DNI-e: La polémica llega a elmundo.es

Ha costado bastante pero después de tantas protestas por fin se hace eco un medio mayoritario. Se puede leer en elmundo.es:

El DNI electrónico está a punto de ver la luz en algún momento de este mes. No obstante, un anuncio del inspector jefe de la Policía, Juan Crespo, sobre la futura incorporacuión de tecnología de radiofrecuencia (RFID) en los pasaportes y DNI ha provocado fuertes críticas por parte de los miembros de la Comisión de Libertades e Informática. ¿La razón? Podrían ponerse en peligro los derechos y libertades de los usuarios, según la CLI.

+ INFO:
Sobre RFID en este blog
Technorati tags: dni electronico

Actualización 2006-03-09 @ 16.24

Aviso importante que nos han dejado en los comentarios:

Una empresa Malagueña (Kalysis Grupo) reclama la patente del lector del DNI electrónico.

Kalysis, empresa especializada en firma electrónica y tarjetas `inteligentes´, fue fundada en el año 2001 y su creador, Diego Antona, asegura, con los documentos en la mano, que la patente del lector fue presentada en la Oficina Española de Patentes y Marcas ese mismo año, recibiendo la concesión a mediados de 2004

+ INFO: La opinión de Málaga

Gracias, Juanky.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

    • Recuerdo una vieja peli de esas de militares y juicios en la que le preguntan a Jack Nicholson: “¿Cree usted que estaban en grave peligro?” y él contesta: “¿Lo hay de algún otro tipo?”

      Nuestra individualidad está en peligro, pero no es nuevo. Está en peligro desde que cambiamos el desayuno mediterráneo por los rayos catódicos de los televisores y un café rápido ;)

      Un abrazote vecina ;)

Submit a comment