Adoptada la Declaración Escrita 12/2010

Leemos en la web de Open Rights Group acerca de la declaración escrita 12/2010, la campaña contra el ACTA y el Europarlamento (traducción libre a vuela tecla):

La mayoría del Parlamento Europeo ha adoptado hoy una declaración criticando el secreto en torno al Acuerdo de comercio anti-falsificación (ACTA) y llamando a la Comisión Europea a asegurar que respeta derechos fundamentales como la libertad de expresión y la privacidad. El umbral necesario del 50%, 369 firmas, fue alcanzado hoy y la Declaración Escrita 12/2010 es ahora la posición oficial del Parlamento Europeo.

El acuerdo final sobre el ACTA se espera para finales de este mes y, así mismo, está previsto que el Parlamento Europeo vote sobre el acuerdo el próximo año.

Aún así, me permito ser poco optimista. El ACTA se va a aprobar y se impondrá por la vía de hechos consumados, y poco importará lo que diga el Europarlamento. Recuerden las patentes de software, uno de esos claros ejemplos del síndrome de la Gestapo que aqueja a esta Europa-Jano que con uno de sus rostros está encantada de haberse conocido y le pregunta al espejo quién es la más bonita del reino mientras con el otro grita devastación y desata a los perros de la guerra. Y vistos los resultados, todos sabemos cuál de los dos rostros lleva la iniciativa.

Jose Alcántara
Resolviendo problemas mediante ciencia, software y tecnología. Hice un doctorado especializado en desarrollo de hardware para análisis químico. Especialista en desarrollo agile de software. Más sobre Jose Alcántara.
Este blog usa cookies para su funcionamiento.    Más información
Privacidad