Acceso al teléfono móvil sin orden judicial

Ya ni siquiera se sacian con las escuchas: lo que haces con tu teléfono revela mucho sobre ti y, cada vez más, haces con tu teléfono cosas que no implican llamar por teléfono. En California la policía podrá tomar tu teléfono y ver qué archivos tienes ahí guardados y, lo que es más importante, podrá hacerlo sin orden judicial. Teniendo en cuenta que cada vez más cosas las haremos desde nuestro teléfono móvil, no es irrelevante.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

    • Toda Nación no es más que algo imaginado. La estadounidense no es una excepción y coincide que el mito sobre el que está construida es el de los «padres fundadores»: un mito de exploradores, gente que se iba a un sitio desconocido y allí hacía su vida domando la vida salvaje…

      … pero no es su realidad a fecha de 2010. No queda tierra virgen, son un Estado nacional como todos los demás. Y en los tiempos que corren persiguen lo mismo que los demás. En el caso de los Estados más ricos: instaurar una sociedad post-democrática en la que los ciudadanos sean sometidos mediante vigilancia.

Submit a comment