A vueltas con las monedas canadienses…

¿Recuerdan el caso de aquellas monedas canadienses con RFID? En enero un informe de Defensa de los EEUU confirmaba su existencia. Ahora, en mayo, nuevas e irrefutables pruebas corren a desmentirlo: Confundieron un chip RFID con un tinte rojo. Partamos de la base de que parece improbable que funcionarios de defensa, bien educados en estos asuntos, confundan un chip con una imprimación fosforescente. Pero consideremos la posibilidad de que digan la verdad, ¿por qué entonces tanto revuelo con los chips RFID en la dichosa moneda? Así de primer golpe parece difícil confundirlos, pero bueno, hay mucho patán y no quiero acusar de mentiroso a nadie. Pero parece raro raro raro… Y si suponemos que dicen la verdad, ¿por qué directamente pensaron que los estaban espiando con RFID en las monedas? No hay más info por ahora, pero esto más que la verdad parece el deseo estadounidense de echar tierra sobre este asunto en un tema que podría calar en la opinión pública. En cualquier caso procuraré estar alerta de buenas nuevas en este asunto y contarles lo que se vaya sabiendo.

Me llama la atención, por cierto, que en su día ningún medio se hiciera eco de la noticia pero ahora mismo el desmentido está en portada de 20minutos.es, ¿por qué no sucede al revés? Bueno, no me contesten la pregunta, ya tengo mi respuesta.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment