Viajes y enlaces

Voy a estar fuera unos días, motivo por el cual el blog no se va actualizar durante esta semana. Para colmo los preparativos del viaje no me han dejado elaborar ningún post demasiado elegante sobre alguna de las noticias de interés. Es por esto que hago resumen de actualidad a base de enlaces a algunas noticias que considero importantes y que abarcan distintos enfoques de lo que llamamos Privacidad, nuestro gran tesoro en los tiempos que corren.

  • Thelma Arnold es la primera persona identificada gracias a los datos de usuarios publicados por AOL: Para los que todavía no entienden la magnitud del error de AOL.
  • Detienen a un fugitivo tras localizarlo al usar Skype, sea esto un aviso a los ingenuos que piensan que Skype mantiene el anonimato. El tipo se fugó de EEUU y lo han detenido en Sri Lanka… Se creía a salvo… Pero gran hermano vigilaba.
  • Declara improcedente el despido a un trabajador que veía porno en internet en horario de trabajo: Estamos de acuerdo, el tío es un gañán, pero la empresa le espió para obtener las pruebas, y eso no está permitido. (Gracias Carlos)
  • USBDumper: Un pequeño software que trabaja en segundo plano y que te permitirá copiar automáticamente el contenido de todo dispositivo de almacenamiento USB que se conecte a un pc. Conectado a un pc de uso compartido o público es una bomba de recoger datos confidenciales (mails, informes, fotos privadas, configuración de firefox y thunderbird portátiles…). Una maravilla de la técnica.

Con esto acabamos el repaso. Estaré unos días ausente pero no se preocupen, el pasaporte se queda en casa.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Por algo compró eBay a Skype, y pagó el precio que pagó. No sólo por el interés que le pudiera tener a eBay. Ahora el gobierno americano puede controlar y obtener información de Skype mucho más fácilmente.

Submit a comment