Valientes y cobardes

«Los cobardes hacen copias de seguridad, los valientes lo cuelgan [el código] en internet»

Richard Stallman, hablando de programadores.

Además es extensible: ¿Tienes miedo de que tu música/libro/lo-que-sea no sea exitoso si todos podemos cantar/escribir/lo-que-sea? ¿Es por eso que le pones candados? Tú eres el que tiene éxito ahora, se supone que eres bueno, ¿qué temes?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

5 Comments

  1. Todo aquel que se ha querido proteger poniendo barreras ha pasado a la historia como ejemplo de lo que no-debe-ser: China se aisló del resto del mundo con una gran muralla y fue dominada por las potencias marítimas (siglo XIX), Microsoft con su modelo cerrado posee productos obsoletos y riesgosos en términos de seguridad (si es un sistema cerrado, ¿por qué los virus le entran fácil? No puedo instalar una aplicación sin pasar por decenas de cuadros de confirmación, pero los virus ni permiso piden), los alemanes estaban confiados con su Enigma y alguien descifró el código, Apple cerró su tecnología y dejó pasar la oportunidad que aprovechó IBM. En el caso de la ciencia o del arte, las obras que se quedan encerradas no sirven de nada, deben difundirse, socializarse. El grado de éxito se mide por la cantidad de personas que se benefician.

    • El grado de éxito se mide por el número de personas que se benefician. Pocas cosas se leen tan acertadas… el problema es que nos quieren medir el éxito en dígitos, y no en felicidad. Pero es bueno que al menos algunos lo tengamos claro :)

Submit a comment