Universal vende música sin DRM… pero no en iTunes

Esta se la dedico a todos los que hacían palmas con las orejas cuando el hipócrita de Steve Jobs pronunció sus «thoughts on music» y dijo que el DRM era malo y que lo iban a abolir, y que él no había tenido la culpa del DRM de iTunes, sino las malvadas discográficas que no querían otro sistema. El tiempo es infalible con los mentirosos, siempre quedan al descubierto.

Sucede que Universal Music (la mayor discográfica del mundo) va a vender música sin DRM a partir del 1 de enero en Amazon, en el sitio online de Wal-mart y en general, en todas partes… excepto en iTunes. Cito de Abadía:

«Universal Music ha dejado claro que la totalidad de su catálogo disponible en iTunes seguirá contando con DRM, ya que Apple ha aprovechado su posición de dominio indiscutible en el sector de la música online y se ha negado a aceptar las pretensiones de la discográfica, por lo que continuará haciendo uso de su DRM propietario en iTunes.»

Ahora vas y lo cascas. Y todavía algún fanático taliban pro-Apple pondrá paños calientes y lo defenderá…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment