Una de RFID y otra de vigilancia excesiva

Ando atareado pero he visto hoy un par de artículos que recomiendo a todos:

El primero se lee en PC World, y comienza así:

RFID tropieza con la seguridad

La tecnología de identificación por radiofrecuencia supondrá una revolución en las empresas algún día… pero ésta no llegará hasta que no se resuelvan las importantes cuestiones relativas a la seguridad. Así al menos lo asegura un experto en la materia, Kevin Ashton, fundador y director del Auto-ID Center dependiente del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), y que se dedica al desarrollo de tecnología RFID.

El segundo se lee en El mundo según Pululante, y reparte escalofríos desde el primer párrafo:

Armando al Gran Hermano

La organización defensora de las libertades civiles Statewatch ha publicado un informe titulado “Arming Big Brother” en el que se analiza un preocupante programa europeo para la investigación sobre tecnologías de seguridad. Preocupante porque su gran objetivo es la vigilancia y el control de ciudadanos, con la excusa de la lucha contra el terrorismo. Preocupante porque todo el programa se está llevando por cauces ajenos al escrutinio de los principales órganos de la Unión Europea, o sea de los ciudadanos. Y preocupante porque las personas que deciden qué proyectos se llevan a cabo precisamente pertenecen a la misma industria armamentística europea que se beneficia de esos proyectos, así que ellos mismos se reparten nuestro dinero.

Como no hay tiempo para más os dejo lecturas recomendadas. Especialmente me molesta el de Pululante, ese planteamiento me recuerda demasiado al que tienen en estados unidos y que Why we fight?, documental de la BBC del que ya hemos hablado, describía demasiado bien.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

  1. Me apunto el documental en pendientes.

    Pues sí. Mal asunto si aquí acaba gobernando la industria militar, como sucede en los EE.UU. desde hace años. Cada nuevo presidente se mete en una guerra. Y una de las teorías conspiranoias más aceptadas sobre el asesinato de JFK apunta a su negativa ante el poder fáctico militar.

    • el documental vale la pena verlo, yo lo bajé de eMule, y se sigue bien a pesar de ser versión original sin subtítulos… Igual ya hay algún ripeo en castellano de la emisión de La 2.

      Lo del aparato militar es mal asunto. No sabía yo que “se supone” que mataron a JFK por eso… Curioso…

  2. No recuerdo exactamente de qué se acusaba al poder fáctico militar en esa teoría. No sé si por la negativa a invertir más, o que quería retirar tropas de algún sitio o algo así. En cualquier caso iba a reducir el presupuesto.

    Una de tantas teorías conspiranoicas.

Submit a comment