Un disco duro externo que no permite compartir música ni vídeos

Eso es precisamente lo que ha desarrollado Western Digital, un disco duro externo cargado de Gestion digital de restricciones. Evidentemente lo han hecho por nosotros, hay todo un mundo de descargas ahí fuera y claro, Western Digital ha querido protegernos. Ese es el motivo por el que nos quiere vender un Disco duro externo para acceso remoto a nuestros archivos que no permite compartir música ni vídeos, ni siquiera los que podamos grabar con nuestras cámaras digitales.

Afortunadamente el filtro parece ser tonto y trabajar en base a extensiones (aunque han filtrado 35 extensiones diferentes, que ya son bastantes), pero ¿y si implementaran un filtro mejor?

El DRM a nivel de hardware es lo que tiene, permite este tipo de libertades. Evidentemente WD se ha estrellado porque hay todo un conjunto de fabricantes que no han capado estas funciones, pero ¿se imaginan un mundo en el que todos los fabricantes bloquearan la compartición de archivos?

2 opiniones en “Un disco duro externo que no permite compartir música ni vídeos”

  1. HOLA

    NO TENGO UNA UNIDAD DE 1 TERABYTE DE WESTERN DIGITAL LA CUAL DESEO COMPARTIR PARA QUE OTROS USUARIOS PUEDAN RESPALDAR INFORMACION EN DICHA UNIDAD PERO LA PC SI RECONOCE LA UNIDAD Y ASIGNO LOS PERMISOS PARA COMPARTIR PERO NO ME DA ACCESO. SI BUSCO LA PC DONDE ESTA LA UNIDAD ME APARECE LA UNIDAD PERO NO TENGO ACCESO MENSAJE DE NO TENGO LOS PERMISOS PARA ACCEDER A LA UNIDAD DE RED.

    ME PUEDEN AYUDAR?

    URGENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *