Opentopia, la AEPD y nuestra privacidad

Parece que hoy es uno de esos días en que los defensores de la privacidad estamos de enhorabuena porque los medios se hacen eco (via inquirer) del asunto: La AEPD se queja de que las grabaciones de muchas videocámaras de seguridad acaban pululando por internet.

Es algo que en su día comentamos aquí hace ya más de un año, cuando hablamos de Opentopia, el ojo que todo lo ve y que sobre todo va mucho más allá de esto: cuando instalan videocámaras en todas partes están preparando el futuro, un futuro lleno de ojos y policías mecánicos.

Aún así, me llena de alegría que hablen de ello en El País, ya que a Versvs no lo lee nadie… pero hoy mucha gente lo va a leer allí, y quizá alguno tome conciencia del problema :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Bueno, tienes casi 300 lectores que te seguimos aténtamente… :) Escribes el blog de ciberderechos que yo siempre quise escribir (y no pude porque soy demasiado conspiranoico). Te animo a que sigas con él porque es un trabajo muy necesario y lo estás haciendo bastante bien.

    ¡Saludos!

    • ¡Gracias por los ánimos! :) Ahora me da vergüenza porque me siento leído, si un día digo una burrada el mundo se enterará ;)

      Nada, es cuestión de leer las noticias dos veces y quitarles jierro (como decimos por aquí), decir lo mismo pero camufladillo para que nadie se crea que no me he tomado la medicación ;)

      ¡Saludos!

Submit a comment