TrustedFlash: SanDisk y el DRM en las Tarjetas de Memoria

SanDisk acaba de poner a la venta unas tarjetas de memoria con soporte para DRM (en la foto de la derecha). Una nueva vuelta de tuerca al recorte de Libertades que venimos sufriendo. Ahora ni siquiera podrás tener libertad total sobre qué archivos puedes tener en tu dispositivo de almacenamiento portátil.

Leo en Error500 que además no se trata del primer intento de SanDisk para implementar los principales DRM que circulan por el mercado. Así pues parece que están empeñados en llevar la contraria a los usuarios (se ve que en esta ocasión el cliente no tiene la razón), pues lo que los usuarios demandamos es tener la libertad de usar CON LIBERTAD el hardware que PAGAMOS. Y por supuesto, ello incluye poder almacenar en él música en formato mp3, si es lo que el usuario quiere hacer; y si éso es lo que el usuario quiere hacer, todo artificio que se lo impida está atentando contra él y hay que eliminarlo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment