¡Todos a por google! MSN y Yahoo! ya son compatibles

Lo he visto en 20minutos.es, el pacto, que las compañías rubricaron hace meses del que en su día nos informó Error 500 se hace ahora efectivo, eso sí, acorde con los tiempos: en versión beta.

Desde luego no uso el cliente oficial de ninguna de las dos redes así que para hablar con unos y otros seguiré empleando Gaim. Y en principio el pacto no me parece mal, y me explico: Lo de la Mensajería instantánea ahora mismo es bastante complicado, todas las compañías tienen su servicio, todos imcompatibles unos con otros… ¿Se imaginan que para enviar un e-mail a una dirección de lycos tuvieran que tener una dirección en lycos? ¿Cuántos mails necesitaríamos para funcionar bien? Eso sucede con la mensajería instantánea, para hablar con todos tus amigos necesitas tener cuenta en MSN, en Yahoo! en GTalk, … Por eso la compatibilidad alcanzada por los dos grandes del sector me parece buena.

¿Qué lleva a dos enemigos íntimos a aliarse de forma repentina y interconectar sus redes de mensajería? La intrusión de Google en el sector, con un producto (desde mi opinión) muy superior y con todo el gancho que google tiene… Ya saben, el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Yo sin duda apoyo a Google Talk, basado en jabber y del que en Ubuntu disponemos de un cliente no oficial totalmente compatible (incluso con VoIP!): Tapioca.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment