Todo el tiempo

Esta tira me la ha pasado Carlos y me ha recordado a nuestra amiga Cathy, aunque también me ha hecho pensar en el uso y abuso de algunos sistemas de comunicación. También a la viñeta sobre la videovigilancia en el Die Bahn.

Sin embargo, hay que tener clara una idea: una cosa es que yo decida tener un blog, un twitter, un fotolog (je, je) o todo lo anterior, y otra cosa muy distinta es que alguien rastree todo eso sin mi consentimiento. Es el problema de que todo quede registrado en alguna parte y la muerte de la conversación efímera, el problema de no poder controlar cuándo estamos localizables y cuándo no.

Al final la capacidad de decisión lo es todo y definirá cuando algo es un abuso o algo tolerable, aunque no venga mal cierta dosis de prudencia ni cierta regulación, ya que esta regulación permitiría (sin ir más lejos) devolvernos esa capacidad de decisión.

Ah, ¿no sabes qué es Echelon? Digamos que es el (1)gran (2)olvidado.

*** La tira está en LinuxHispano (no encuentro el permalink a esta tira concreta).

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. ¿paypal se dedica a robar datos de gente y darlos de alta en su web?

    me acabo de encontrar con la sorpresa de verme dado de alta en esa web con mi nombre autentico, direccion y telefono, asociados a una cuenta que jamas uso con mis datos reales, luego es imposible que me haya dado de alta y no me acuerde, increible!!

    salu2 y gracias por el blog

    por cierto el 11 de paypalsucks (sucks =apesta) es pq ya habia un paypalsucks, curioso…

    • No creo que PayPal se dedique a robar datos, otra cosa es que la seguridad de su web no sea la mejor (SAHW), pero no creo que vaya robando datos… mira si alguna vez te diste de alta, quizá hace mucho ;)

      PD. Tengo que borrar users de esos que se dieron de alta para hacer spam… el antispam no les publica los comments pero no consigue evitar que se registren ;)

Submit a comment