SuperGrubDisk, vitaminas para tu gestor de arranque

Super Grub Disk es una pequeña utilidad que realmente te puede sacar de un apuro.

Se trata, como su nombre deja entrever, de un disco que actuará como selector de inicio (el equivalente a tu GRUB), permitiéndonos un buen montón de opciones con las que trabajar durante el arranque de nuestra computadora.

¿Has instalado Windows y quieres reinstalar el grub en tu mbr? ¿Quieres eliminar el grub para volver a trabajar con windows? ¿Tienes algún problema de arranque y quieres solventarlo? SuperGrubDisk es el fin de tus dolores de cabeza, casi con seguridad.

En mi caso descubrí esta aplicación hace unos meses, ya que mi portátil tenía un hardware demasiado nuevo y eso es algo que los usuarios de Linux (aunque cada vez menos) tenemos que pagar con sangre, de forma que al instalar el grub en el MBR y arrancar normalmente desde ahí, el lector de CDs dejaba de ser reconocido no sólo en mi Ubuntu, sino en mi Windows XP. Por ese motivo llegué a probar SuperGrubDisk que con la opción de «iniciar linux directamente» me permitio que mi lector de CDs fuera reconocido y trabajar normalmente.

Desde luego esta no es una aplicación para todos los días como Listen o Brasero, pero desde luego para los momentos de urgencia es mano de santo. Esto y una knoppix… no tienen precio :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Por ese motivo llegué a probar SuperGrubDisk que con la opción de «iniciar linux directamente» me permitio que mi lector de CDs fuera reconocido y trabajar normalmente.

    Pero entonces eso es problema de las opciones del kernel por defecto de la distro que habias instalado.
    O bien puede que sea por el kernel en cuestión que arrancaba que no lo soportaba.

    Otro uso más de S.G.D., bastante estrambótico de SGD que no conocia.

    Gracias.

    adrian15

    • lo cierto es que con kernel precompilado para ubuntu (tanto el genérico como el de mi arquitectura) me sucede lo mismo… habrá que ver, porque quizá me tengo que compilar un kernel yo mismo… no lo sé :)

      y gracias a tí, que te lo curras :)

Submit a comment