«sudo !!» para las ocasiones en que nos olvidamos teclear «sudo»

Un anotación muy breve para dar visibilidad a un pequeño truco que nos cuenta Juantomás en su blog.

¿Cuántas veces has intentado hacer algo en la línea de comandos de Linux y la respuesta del sistema ha sido «necesitas permisos de administrador». Muchas, seguro que muchas. Pues bien, si como respuesta tecleamos:

sudo !!

Al hacer esto, la terminal procesará la última línea que hayamos escrito, anteponiéndole el preciado sudo… pidiendo contraseña para elevar nuestros privilegios a administrador y dejándonos continuar.

Así de sencillo, y más rápido que buscar la línea anterior con la flecha/cursor del teclado y yendo al comienzo de línea. Eso sí, no usen este truco para conseguir sandwhiches, que el efecto puede ser demasiado Kill Bill.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

    • Es interesante, pero creo que un p’oco más arriesgada :D

      He hecho un test y ha intentado ejecutar la última orden que tiré con sudo… ayer. Era instalar traceroute así que no era nada grave, pero vete tú a saber qué podría haber sido :D

Submit a comment