Sorprendente gestión de la Catástrofe en Nueva Orleans

Katrina

Hace días que de fondo en el telediario, a la hora de las comidas, venía escuchando “katrina bleble katrina blebla”. Sabía que era un huracán y que se estaba dando la voz de alarma. Pero lo cierto es que no te esperas que en EEUU, el pais más poderoso del mundo y el más rico, vayan a sufrir una desgracia natural de talante tercermundista. La realidad, sin embargo, sigue siendo lo que menos te esperas de ella.

Hoy, mientras almorzaba, en el telediario de Antena 3 he visto imágenes que ya ví anoche. Pero ampliadas. Resulta increíble que una ciudad de cientos de miles de habitantes esté sumergida bajo el agua, y que el agua vaya a seguir subiendo. Ya anoche leí que había saqueos. El pillaje es siemper símbolo inequívoco de cómo están las cosas. El hecho de que muchas personas hayan decidido saquear supermercados en el pais más rico del mundo (repito) como si estuvieran en una deprimida república centroamericana es significativo. Decían que además los saqueadores se han hecho fuertes, que ahora tienen ametralladoras y amenazan a los hospitales.

Pero lo peor, lo más grotesco, es que El Emperador Jorge II haya decidido que ya está bien de ayudar a desvalidos sobrevivientes, que lo que hay que hacer es mostrar “tolerancia cero” a los bandidos que pretendan saltarse la ley (aquí en castellano). Vamos, que en vez de mandar a sus soldados a Nueva Orleans, va a mover los que tienen de salvamento para que DISPAREN a los ladrones. Habría preguntarse dónde están las obras saqueadas a los museos y bibliotecas iraquíes… Porque de eso pasaron abiertamente, se quedaron protegiendo su Ministerio del Petróleo.

Todo es sin duda, cuestión de prioridades… ¿Salvar vidas? Según su discurso es su prioridad, pero creo que va a ser que no…

Pero estamos hablando del Padrino de la Lucha contra el eje del mal, del mismo al que ahora le ha dado por meterse a Ideólogo apoyando abiertamente el Creacionismo, cargándose directamente toda la teoría de Darwin en la cual se fundamenta todo (lo poco, *sigh*) que sabemos actualmente sobre “teorías de la evolución”. (Artículo del NY Times acerca de las declaraciones, Aquí

En otro orden de cosas, pero sin salir de New Orleans, recorre la web en estos momentos el BLOG de un técnico que se ha quedado en su oficina para cuidar que no le saqueen un datacenter. El tipo en cuestión está allí al pie del cañón, mientras va publicando en su blog las novedades… ¿Qué pasará por la cabeza de los clientes de esa empresa cuyo datacenter está allí medio perdido? Supongo que nada tranquilizador…

Este es el enlace al blog http://mgno.com/, esperemos que sus esfuerzos le valgan al menos un ascenso je…

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

One Comment

  1. Que hay que hacer para que te den linea, si llamo para eso, y me responden que tengo que llamar desde mi numero de teelfono que no tiene linea, como voy a poder ahcer eso??
    si no puedo llamr desde el, estoy llamndo desde otro y me dicen que no pueden darme una solucion si no llamo desde mi numero que soy ono, si no funciona como lo hago digo yo?
    ah que llaem por un movil, me dicen le digo que quien me abona esa llamda, y dicen y me cuelgn como respuesta que hay que hacer????????

Submit a comment