ELive v0.3

Ha sido liberada al público la primera release estable de ELive (versión 0.3), una distribución basada en debian que trae como escritorio por defecto E17 (de hecho trae la más reciente versión directamente del CVS), entre otros paquetes muy actualizados como la última Beta de OpenOffice.org v2. (Vía DistroWatch.com).

El CD se puede ejecutar en versión Live o hacer una instalación en el disco duro y nos da la oportunidad de evaluar los citados paquetes (E17, OOo v2) en sus versiones más recientes para ver qué nuevas funciones se van añadiendo.

La verdad es que a falta de probarlo (justo he bajado la ISO) siento bastante curiosidad ya que Enlightenment es un entorno que promete convertirse en una gran alternativa a Gnome y KDE, los escritorios que mayoritariamente cautivan a los usuarios de las distintas distribuciones, y a eso hay que unir la potencia y la facilidad para actualizar/instalar paquetes propias de Debian. La principal duda es: ¿Está esta nueva distribución al nivel de Knoppix, indiscutible rey de las LiveCD distros?

Lo pienso probar en cuanto tenga ocasión…

ACTUALIZADO 17.20 horas.

Pues el cd no me acaba de bootear, se queda a mitad de boot… habrá que probarlo en otras máquinas para ver si es cosa de mi hardware, porque no creo que hayan cagado precisamente la ISO definitiva…

Una pena porque ya desde el bootsplash me habían conquistado totalmente :'(

ACTUALIZADO 2005.09.14 – 11.10 HORAS

Estos días estuve fuera y no pude probarlo pero hoy he tenido unos minutos y tras volver a chequear el md5 y grabar el cd he podido bootear normalmente.

Lo cierto es que no me ha arrancado OpenOffice pero he podido usar las demás funcionalidades sin problemas. Y el entorno es realmente agradable a los ojos, como era de esperar :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment