Persona

Sobre Mozilla Persona

Persona

Hace un par de semanas publiqué en el blog de Cartograf un post sobre Mozilla Persona, cuáles creo que son sus virtudes (principalmente, qué virtudes tiene frente a OpenID que tanto prometía y que tan poco éxito tuvo finalmente) y cuáles son principales retos. En concreto, un ecosistema de sistemas de identidad centralizados con Facebook Connect como actor principal de proveedor de identidad, aunque Twitter, Google y otros no cejan en su empeño.

Precisamente, Persona por ser libre debería contar con el apoyo de todos los que no son Facebook (que es el que va ganando esa carrera, con creces), pero esto constituye que estas compañías asuman algo que no van a aceptar fácilmente, y es la renuncia a ser ellos mismos los que controlen un mercado (el del proveedor de identidad digital) tan cerrado como el que Facebook está capturando. En las condiciones de aislamiento actual, Persona puede pecar de ser una pareja fenomenal con la que nadie se atreva a bailar.

El post intenta ser didáctico, pueden leerlo en el blog de Cartograf: Persona como alternativa libre a Facebook Connect.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment