«Sin huella no hay coche»

De los autores de «sin huella no hay cubata» ahora nos llega «sin huella no hay coche» (vía).

El Reino Unido (nuestro vigilante preferido) va a requerir que todo aquel que alquile un coche registre su precioso dedo allí. ¿Y qué pasará con mi identidad digitalizada? Pues se la quedará el que te alquila el coche; ante la posibilidad de que el coche sea robado o usted sea encontrado sospechoso de algo y la policía requiera esa información, quiera el destino que así no sea, pero nunca se sabe, al fin y al cabo esto está lleno de terroristas. Y por si no lo han deducido ya, no es un acto voluntario, si no dejas tu huella dactilar no hay coche. De momento van a empezar con los coches de alquiler del aeropuerto londinense de Stansted.

Así todo está bien, tú le dejas tus huellas dactilares al dueño del bar, al que te alquila el coche y ¿por qué no también en la panadería?, como dice Vallesin, estoy harto de ver gente anónima que compra el pan sin que sepamos si lo van a comer o dejar endurecer para convertirlo en un arma. Y ya puestos podíamos regalarle autógrafos digitalizados o el número de nuestra VISA a supermodelos que sniffen cocaína, siempre bajo la promesa de que no se metan en Harrod’s, claro. Seguro que no pasa nada malo.

Por cierto, ¿han visto Hijos de los hombres? Parece que pronto no tendrán que ir al cine para verla.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

2 Comments

  1. Esto ya está siendo exagerado, dentro de poco no solo las huellas, sino nos harán un examen ocular cuando queramos entrar en nuestra propia casa o cuando vayamos con nuestros hijos al parque.

    Me encanto Hijos de los hombres, lo triste es que prontó podrá pasar algo parecido…

Submit a comment