Sin documentos

Hoy es portada en ABC: imposible renovar el DNI hasta el mes de septiembre. Casualidades: ayer mismo miraba yo para solicitar cita previa y pude comprobar el mismo resultado desolador que comenta el diario. Las reservas con cita previa están saturadas hasta final de verano, la única opción es irse a hacer cola a la comisaría a coger una de los veinte o treinta números diarios. En una comisaría de Madrid eso puede equivaler, fácilmente, a una noche entera de espera. Demasiada cola para recoger, tan solo, un collar nuevo.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Vaya, justamente ayer concerté cita para finales de agosto en una oficina de Madrid. En algunas comisarías capitalinas hay hueco para la última semana del próximo mes, aunque mucho me temo que durarán poco.

    Que el Estado sea quien marque el devenir de la sociedad es triste, realmente triste, cuando debería ocurrir lo contrario. Creo que un poco de desobediencia civil vendría muy. muy bien. Habrá que pensar.

    • Yo tras irme alejando de la zona donde estoy viviendo conseguí a primeros de septiembre. Habría podido obtener un 1 de septiembre, pero ya lejos de la capital… y el traspies de tener que salir no me compensa para sólo unos días. ¿Qué son dos o tres días en una espera de dos meses? Algo, pero no demasiado… :-

      Lo de los turnos de verano reducidos para renovar documentos es muy heavy.

  2. El otro día me di cuenta de que mi “collar” lleva caducado unos años, desde que me exigieron uno en regla para renovar el de conducir. Desde que lo llevo caducado no he notado diferencia, y he realizado todos los trámites de mi vida diaria sin problemas, hasta el otro día que para entrar en un edificio un “segurata” se percató del tema y me echó la bronca (hasta ese momento ni me había percatado).

    Así que no veo la utilidad de este documento actualizado. Igual en otros casos varía, pero en mi caso carece de utilidad. Hasta que no vuelva a renovar el de conducir, va a seguir por igual.

    • Para la gran mayoría de tareas diarias no hace falta y se puede llevar caducado. En esta ocasión, como la última vez que renové (qué desastre), la renovación me llega vía forzosa: montar en avión es problemático con ciertos documentos caducados… y vuelo con cierta frecuencia. Si no fuera por «fuerza mayor», no renovaría casi con total seguridad: no hace falta en el día a día :)

Submit a comment