La SGAE atraca de nuevo en el festival benéfico Entresures (Málaga)

La SGAE se llevará 4000 Euros de los recaudados el pasado fin de semana en el festival benéfico Entresures (20minutos), celebrado en Málaga y al que yo mismo tuve a bien acudir (no quería perderme a Macaco). El año pasado ya se quedaron más de 3000 euros. Una vergüenza.

Se lleva el 10% de la taquilla, tal y como marca la ley. Pero alguien debería explicar porqué un festival benéfico, organizado con el único fin de recaudar fondos para ayudar al desarrollo de regiones y pueblos desolados tiene que pagar el diezmo a las urracas de la SGAE. Alguien debería explicar porqué una panda de vagos que viven del cuento dejan sin el 10% de la solidaridad de los andaluces al pueblo senegalés, que desde luego necesita esos 4000 euros más que Ramoncín.

Y el que (todavía) piense que esta suciedad de gestión ayuda a la música que se lo replantee. Se han comprado 10 palacios en 3 años, otra vergüenza. De verdad que no entiendo la crisis esa de la que hablan… y alguien debería explicarme por qué nos cobran un impuesto revolucionario si luego les sobra (en realidad les sobra toda, porque no reparten ni migajas) para gastarlo en palacios.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que el gobierno y el estado tendrían que frenar esta perversión, pero los partidos políticos mayoritarios de este país lo consienten. El robo, digo. Y cuando lo consiente por algo $€rá, ¿no creen?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment