Se acabaron las vacaciones! [Carta de Micheal Moore a GW Bush]

Se puede leer en la página web de Michael Moore una carta abierta de éste a GW Bush.

La carta contiene perlas como éstas:


“¿Tienes idea de donde están nuestros helicópteros? Es el 5º día desde el huracán Katrina y miles de personas permanecen aisladas en Nueva Orleans y necesitan ser rescatados (a vuelo).

(…)

También, ¿alguna idea de dónde están nuestros soldados de la guardia nacional? Podríamos usarlos ahora para el tipo de funciones para las cuales se les contrató…

(..)

Tengo que decir que me emocionó el modo en que descendiste tu Air Force One de las nubes mientras volabas sobre Nueva Orleans de modo que pudieras echar una mirada rápida al desastre. (…) Después de todo el huracán había pasado y ¿qué podías hacer tú allí? ¿Poner el dedo en el dique?

(…)

No Sr Bush, tú sólo sigues tu curso. No es tu culpa que el 30% de Nueva Orleans sea pobre o que decenas de miles no tuviera transporte para salir de la ciudad. Venga! Son negros! Quiero decir, no es como si hubiera sucedido en Kennebunkport. ¿Te imaginas dejar a blancos en sus tejados durante cinco días? No me hagas reír! La raza no tiene nada – NADA – que ver con ésto!”

Podéis leer el texto completo de la carta aquí (original en inglés)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment