Schmidt cínico, Schmidt falaz

Es el comentario de moda en los últimos días entre todos los que estamos atentos a cómo evoluciona nuestra privacidad en la red, y también entre muchos que no están tan atentos. Está en todas partes, pero yo lo vi primero en Quién vigila al vigilante.

Eric Schmidt (director general de Google) se ha descolgado con las siguientes declaraciones:

«Si estás haciendo algo que no quieres que nadie más sepa, es que estás haciendo algo malo. Si necesitas ese tipo de privacidad, la realidad es que los buscadores –incluyendo a Google– retienen esa información durante algún tiempo y es importante, por ejemplo, que todos en los EEUU estamos sujetos a la Patrioc Act y que es posible que esa información sea cedida a las autoridades.» (E. Schmidt)

La primera parte de su afirmación es falaz, y que lo diga él que puso el grito en el cielo cuando c|net (al que penalizó durante un año en las búsquedas) reunió en un reportaje información disponible sobre él e la red, es cínico. Para colmo, la segunda parte (escudarse en leyes injustas, nosotros tenemos Sitel que hace posible todo eso, por más atroz que parezca el modo en que se hace –y por más increíble que sea que esté amparado por la ley) es ruín.

Por cierto, un ejemplo de lo que los buscadores hacen con estos datos. Manda webs que encima este tío diga que los malos somos nosotros.

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

4 Comments

  1. Todos tenemos secretos y el señor Schmidt no creo que tenga pocos precisamente :P eso está claro.

    Lo que le pasa es cómo el que hace las leyes las hace para todos menos para él…….

Submit a comment