ScatterChat, la mensajería instantánea encriptada

Aquí nos tomamos la privacidad en serio. No es para menos, a nadie le gusta que cualquiera pueda leer las cosas que queremos guardar para nosotros, o para compartir con nuestras personas deconfianza.

En el día a día de una persona que se comunica a través de internet son muchos los modos en que la privacidad corre peligro (incluso son muchos quienes opinan que la privacidadya ha muerto). Con este escenario mantener opiniones arriesgadas, o revolucionarias, puede ser un verdadero peligro. Por ello la privacidad se plantea no como un lujo, sino como una herramienta más. Comunicarte por correo electrónico de modo seguro, publicar un blog sin que te censuren ni sufras represalias o hablar por telefonía ip o mensajería instantánea son acciones habituales que el usuario tiene derecho (y casi el deber) de proteger. Pero salvar el mundo es algo muy interesante pero quizá en nuestro día a día tenemos otro problema: Estamos en el trabajo o en un ordenador público y no queremos que nos lean ojos indiscretos. En esos casos, un pendrive, TOR y ScatterChat pueden ayudarnos.

¿Qué es Scatter Chat? Es un cliente de Mensajería Instantánea Libre, basado en Gaim, que permite encriptar las conversaciones. De ese modo tanto si quieres expresar una opinión diferente como si quieres poderhablar con un familiar en el trabajo en un minuto de relax lo podrás hacer de modo seguro, con la única condición de que el orto usuario también use ScatterChat y le hayas dado previamente la clave con la que cifras tus mensajes.

Enlace: ScatterChat.com
Vía: Genbeta

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment