Sa.bros.us v1.5, un marcador online bajo tu control

Hace ya algún tiempo que probé Sa.bros.us y no lo he comentado. Muchos estaréis pensando que eso qué es. Pues Sa.bros.us es una aplicación hecha en PHP (y de código abierto) que nos permite mantener un gestor de favoritos online. ¿Para qué sirve? Mantener tus favoritos online tiene como ventaja que puedes guardar tus enlaces en una página a la que puedes accerder luego desde cualquier pc, sin necesidad de tener el menú de marcadores o favoritos (según el caso…) de tu navegador. Eso es una ventaja cuando todo el día estás fuera de casa o por casualidad estás en una computadora y ves algo interesante. Luego llegas a casa y… esas cosas interesantes que hayas podido ver, esa página que te ha comentado tu compañero o ese artículo que no tuviste tiempo de leer (en este supuesto estábamos en el trabajo…) ¿cómo los miras? pues con Sa.bros.us los almacenas y están accesibles online, desde cualquier sitio.

Hasta aquí nada que no se pueda encontrar en Del.icio.us; sa.bros.us sería una especie de clon monousuario y algo arcaico de éste. Pero con la ventaja de tenerlo todo bajo control (tú lo alojas, tú tienes la base de datos) con lo cual no dependes de lo que otros quieran hacer con el servicio. Yo soy partidario de eso, siempre que se pueda… La verdad es que ya hace varias semanas que lo uso y está bien, aunque siendo críticos como pega le veo especialmente que no te deja guardar enlaces “privados”, ciertamente eso le quita algo de juego porque o no guardas todos los marcadores ahí o no compartes con nadie la existencia de ese sa.bros.us, además de rezar en vano para que los buscadores no lo indexen, algo altamente improbable. Pero a pesar de no tener esos pequeños detalles que lo harían ser algo realmente grande es un juguete interesante y útil. Muy recomendable si no quieres depender constantemente de servicios ofrecidos por terceras partes.

*** Relacionado:
Tres motivos para no usar aplicaciones online

Actualización 2006-05-11
Ha salido la versión 1.6, que sí permite guardar enlaces privados. Ahora sí estoy contento :)

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

3 Comments

Submit a comment