Y si tu ropa interior delatara tu ubicación, ¿Cómo te sentirías?

They who would give up an essential liberty for temporary security, deserve neither liberty or security. Benjamin Franklin
(Aquellos que cederían una libertad imprescindible a cambio de seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad. Benjamin Franklin)

Al leer cosas como ésta la sensación de que tenemos lo que nos merecemos es sin duda la que más pesa. Ahora a GéUvedobleBush (aka Emperador Jorge) se le ha antojado que al entrar en los USA tengamos que pasar por un escaner poco menos que brutal.

Backscatter scanner

Así funciona el Backscatter Scanner que GW Bush quiere instalar en sus aeropuertos. Todos sabemos cómo funciona el mundo, y eso significa que pronto estarán en europa.

La cuestión es: ¿Seguridad o intimidad? Se me viene a la cabeza todo aquello sobre la tecnología RFID (info aquí, si no queréis leer demasiado aquí tenéis el problema en sí

«¿Cómo se sentiría usted si, por ejemplo, un día se diera cuenta de que su ropa interior permite desvelar su paradero?»

– Debra Bowen, senadora de California, durante una audiencia en 2003

Tiene gracia que paises como alemania vayan a introducir estos pasaportes RFID con GRAN CANTIDAD de información biométrica del individuo y QUE NADIE SE QUEJE, por motivos tan convincentes como “los actuales no caben en los cajeros”. Y claro, el gobierno español, tan dado a apuntarse a todas las modas los anunció para diciembre. Pues esos documentosson una agresión a la intimidad de todos y me niego a aceptarlos. Esos documentos luego hay que llevarlos encima SIEMPRE (cómo los calzoncillos) y delatan nuestra posición. ¿Seguridad? No. Censura y prohibición. ¿Dentendrán a terroristas suicidas con estos chips? Seguramente, pero… ¿Detectarán y evitarán cualquier acto que vaya contra la autoridad? SEGURO.

Censura, siempre censura. Como cuando telefónica CENSURÓ la página de Batasuna. Sin duda en connivencia con el anterior ejecutivo, porque iba en contra de sus intereses.

Pero nadie dice nada. Desde el poder no, desde luego, pero tampoco la gente se queja. Entonces pasa que nos intentan meter Patentes de Software, y nos meten chips RFID en el DNI y nos censuran la información, nos engañan con referendums de república bananera sobre una constitución que no se ha debatido y como premio de consolación nos ponen 1 madrid-barça en abierto, para que la ciudadaní­a descanse, pq eso es de interés general. Se ve que las cosas realmente importantes no deben ser interés general, sino particular (particular de ellos, que para algo tienen el poder) porque de eso no hablan, ni hacen reportajes, ni ponen una sesión todos los miércoles en primetime como hacen con el puto fútbol de los cojones.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, pero ¿hasta cuándo vamos a seguir así­?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment