RNE, los blogs y el uso del dinero público

Esta entrada lleva más tiempo en el horno, pero al hilo de la actualidad que nos brinda RTVE la hemos terminado de cocinar para que todos puedan leerla.

Con tanto Espíritu XXI que se respira en RTVE mueve a risa que los mejores programas de radio 3 tengan un simple blog alojado en blogger.

Y no lo digo por los encargados de los blogs, que son los equipos de los programas y lo hacen para que los oyentes encuentren información sobre la música que ponen, que es verdad que es algo difícil de seguir a veces. De la vetusta página web de Radio 3 mejor ni hablo, que tanta cutrez no tiene porqué ir asociada al mal gusto, tan solo a la incapacidad para hacer las cosas mejor.

Ahora hagamos cuentas, porque ayuda a aclarar mucho el tema:

Hagamos cuentas: Un dominio, 7 euros al año; un hosting que permita bastante transferencia y uso apreciable del servidor unos 100 euros al mes (¡puede que menos! Al fin y al cabo es Radio 3, no los 40 principales). Considerando que los blogs los llevan la gente de los programas por amor al arte como detalle a los oyentes sin cobrar un duro, por 2400 euros al año (pongo el doble para curarme en salud) montas una ventana al mundo como dios manda para todos los programas de Radio 3, sin publicidad ajena y con un sistema CMS decente. la suma total del coste de las cestas de navidad de nuestros congresistas ascendió a 155.760 euros de nada (26 millones de pesetas).

Saquen conclusiones de si el dinero público se gasta o se malgasta…

CategoríasSin categoría

2 opiniones en “RNE, los blogs y el uso del dinero público”

  1. Si es que en realidad radio3 la oyen sólo 4 hippies, 3 alternativos y 2 raros… ¿pa’qué vas a invertir? Para que la única emisora decente de la radio se vea decente en la red no, eso seguro.
    Dejate de radios raras y a cantar con todo el mundo eso del corral y de la Laura esa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *