RFID en la Chaos Communication Camp

Curioseando por ahí, leo en el blog de Alex Girard que en la conferencia hacker Chaos Communication Camp de este año, que se ha celebrado en Berlín esta semana pasada, hubo otra vez monitorización de los asistentes mediante RFID.

Solicitaron a los asistentes que llevasen el Sputnik (tag RFID activo) de la edición anterior (para hacerlo más cómico, ¿en qué conferencia hay que llevar la acreditación al año siguiente?), aunque evidentemente tenían más si alguien quería. Que nadie olvide que eso es un negocio. Encima se quedarán diciendo que el sistema empleado (OpenBeacon) es open source… Visto esto la cosa parece mala porque de experimento nada. Implantación progresiva y saben qué es lo peor: del año pasado a este hemos visto la RFID llegar mucho más lejos, pero sigue habiendo un vacío legal enorme en torno a ella.

¿Quién nos ayudará a mantenernos fuera de control?

Doctor en Química laser especializado en desarrollo de hardware para análisis. Consultor y Project Manager. Autor de los libros publicados La sociedad de control y La neutralidad de la Red.

Submit a comment