Resolución contra Facebook en Canadá

Hace algo más de un año numerosas denuncias cayeron sobre Facebook por la ligereza con la que trata la privacidad de sus usuarios (y también de los que no son sus usuarios). Denuncias por escuchas ilegales, en EEUU, UK y Canadá (esta última sólo la mencionamos de pasada en unos bocados).

Pues bien, hoy hemos sabido que ya hay una primera resolución en contra de Facebook (Priv.gc.ca via Felix Haro). Tiene lugar en Canadá y dan a la empresa 30 días para que modifique ciertos comportamientos para adaptarlos a la resolución, o se la demandará formalmente y habrá juicio.

Habrá que ver en qué queda. En cuanto a plazos, y en cuanto a (si la hubiera) penalización, ya que el negocio de Facebook con los datos de nuestra vida privada es muy jugoso y a menos que la sanción sea elevada les va a importar bastante poco y van a seguir actuando de la misma forma.

En cualquier caso, seamos optimistas… quizá salgamos ganando algo por una vez. Esta resolución camina en dirección correcta.

3 opiniones en “Resolución contra Facebook en Canadá”

    1. juas juas… y los belgas se fian de esas cosas para hacer “profiling” y así decidir a quién le investigan la declaración de impuestos a fondo… pero bueno, ¿qué espera la gente?

      gracias por este apunte, se me había pasado inadvertido :)

      PD. De camino, por cierto, me agarro tu feed, aunque no actualices mucho :)

      Un saludo!

  1. Acabo de hacerme una cuenta de Facebook para tratar de contarctar con una vieja amistad. Datos falsos a gogo y todo eso que se hace normalmente en los sitios que se sabe no son de fiar.
    Pero viendo como está el patio parece que da igual si tienes cuenta o no, Facebook acaba por tenerte igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *